lunes, 4 de noviembre de 2019

Una lengua muy muy larga, de Lola Pons Rodríguez

Fue por Twitter. Algún enlace a alguno de los artículos de la autora, seguir su cuenta, leer los comentarios de algunos de los lectores de este deliciosa colección de perlas de divulgación sobre la historia del español. Poco a poco, con la miel de las curiosidades y el estilo fresco y desafectado, doña Lola fue ganando mi simpatía y revivificando en mí el cariño por el estudio de la Lengua Española.
El texto es muy asequible, y permite ser leído por fragmentos. Cada capítulo/artículo se lee muy deprisa. No soy un experto en el tema, y además lo que estudié está bastante oxidado, pero tengo que decir que he aprendido mucho de lo que me quedó de la carrera, y desaprendido unas cuantas cosas también.
Creo que algunos temas se podían haber exprimido un poco más, alargando con alguna paginita y moviendo el ecualizador un poco más hacia la divulgación. El saber me ha sabido a poco en varias ocasiones, sobre todo porque los conocimientos de la autora son extraordinarios.
También opino que la agrupación de artículos, que responde a un orden lógico, es menos adecuada para su lectura de corrido.

Retrato de Elio Antonio de Nebrixa de Retratos de Españoles ilustres (1791) publicado por la Real Imprenta de Madrid. Via Wikimedia Commons. Dominio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario